Auto Parts Warehouse

Auto Parts Warehouse

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bursitis

La bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.

Tipos de Bursitis
Muñeca, antebrazo, y hombro (b. subacromial)
Codo (b. olecraneana)
Rodilla
Cadera (b. trocánteres)
Tobillos

Tratamiento

  • Descanso o inmovilización temporal de la articulación afectada.
  • Antiinflamatorios no esteroideo (AINES), como el ibuprofeno, para calmar el dolor y la inflamación.
  • Técnicas de fisioterapia formal.
  • Artrocentesis: Que consiste en en drenaje del líquido articular excedente a traves de una punción con una aguja y en condiciones adecuadas de asepsia, este procedimiento debe seguir con los estudios de las causas de la patología causante.
  • Infiltración Intraarticular: Si la inflamación no responde al tratamiento inicial, podría estar indicado aplicar una infiltración intraarticular (procedimiento consistente en inyectar dentro de la articulación un fármaco) con glucocorticoides, este procemiento tiene riesgos implícitos importantes, como desencadenar o causar una infección grave de la articulación.
 Rara vez se requiere cirugía.
A medida que el dolor se calma, se debe comenzar a ejercitar el área afectada. Si se ha presentado atrofia muscular (debilidad o disminución en tamaño), el médico puede recomendar ejercicios para restablecer la fortaleza e incrementar la movilidad.
  • Antibióticos: La bursitis ocasionada por infección se trata con antibióticos. Algunas veces, se debe hacer un drenaje quirúrgico de la bolsa infectada.

Linksynergy

Pearson Education (InformIT)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Copyright © 2011 Enfermedades Médicas | Powered by Blogger